miércoles, 28 de septiembre de 2011

Biscotti de Almendra

La primera vez que cociné estas galletitas, fue para el cumple de 2 años de Santi. Como ocurre las primeras veces, no tenía idea de lo que estaba haciendo. Cuando vi el “producto final” me dio vergüenza. ¡Si me habían quedado todos duros! Y ahora… ¿Qué les daba a los amiguitos de Santi en el jardín? Me acuerdo que fui a comprar algo a la panadería.
Cuando llegó Valentina, hice el comentario: “cociné unas galletitas pero me salieron mal”
“A ver, quiero probarlas”  me contestó. Y ahí comenzó todo. Tuvieron éxito y lo siguen teniendo!!!

Ingredientes:
2 3/4 tazas de harina leudante
1 cdita. de sal
1 taza de azúcar
2 huevos
2 yemas
50g de manteca derretida (más o menos, es a ojo!)
Ralladura de limón o naranja
Almendras picadas

Preparación:
Primero se mezclan el harina, el azúcar y la sal. Luego se agregan los huevos de a uno. La manteca derretida y por último la ralladura de limón (a mi me gusta más con ralladura de naranja) y las almendras picadas.
Se nos formó una masa que podemos amasar y dividir (en dos o tres partes iguales) y alargar. Entonces las colocamos en una placa enmantecada y enharinada cuidando que estén lo suficientemente separadas (porque al cocinarse van a duplicar su volumen). Se lleva al horno y se cocina 30/45 minutos (dependiendo del horno). Una vez cocidas las sacamos del horno y dejamos que se vayan enfriando. Entonces las cortamos (más o menos de 1 dedo de grosor, esto depende del tamaño que quieran darle) y las colocamos en una placa nuevamente para que se sequen al horno por aproximadamente 10 minutos más de cada lado.


1 comentario:

  1. Que pinta que tienen Lili!! A ver si me animo a hacerlos para el cumple de Emma.
    Felicitaciones por el blog!! Ya te estoy siguiendo.
    Despues si querés te paso algunas recetas que se hacen seguido en casa, para que publiques. Besos!!

    ResponderEliminar