lunes, 12 de diciembre de 2011

Hamburguesas de Lentejas

Ideales para este verano, estas hamburguesas nos sacan de cualquier apuro. Y la verdad es que pasaron la prueba de paladar exigente!



Ingredientes:

300 gr de Lentejas
½ Cebolla
½ Morrón
3 cucharadas de Harina
1 cda Vinagre
Pan rallado
2 huevos
1 cdita  de condimento



Preparación:

Se cocinan las lentejas en abundante agua (si se pasan un poquito, mejor. Asi es más fácil hacer el puré). Una vez cocidas se procesan condimentando con cebolla, morrón, y especias (orégano, tomillo, a gusto). Se agrega el vinagre, la harina y los huevos (para ligar la preparación). Lo procesamos y formamos una pasta homogénea. La llevamos a la heladera, para que tome consistencia. Al sacarla de la heladera le agregamos el pan rallado. La cantidad depende de cuan húmeda queda la pasta. La idea es que quede manejable con las manos, que la pasta se vaya secando y resulte fácil tomarla con las manos.
Con la ayuda de papel film ( o alguno más gruesito) colocamos una bolita de la pasta y la aplastamos. Y quedan listas para frizarlas. Si las vamos a comer en el momento las podemos aplastar en la placa, a la cual previamente le colocamos un poquitito de aceite (puede ser fritolin). Las llevamos al horno para que se doren y ñam ñam!


No hay comentarios:

Publicar un comentario