miércoles, 16 de octubre de 2013

Fainá con brotes


Fiel compañera de la pizza de los viernes, la fainá es también un plato de origen italiano. Facilísima de realizar, ideal para madres desesperadas!!!


Ingredientes:

* 200 grs de harina de garbanzos

* 600 cc de agua

* 50 gr de queso de rallar (opcional, para gratinar)

* 200 gr de queso port salut

* 1 taza de brotes (puede ser de soja o de alfalfa. Si no tenemos brotes podemos poner cebolla de verdeo picadita chiquita)

* aceite

* sal a gusto

 
Preparación:


En un bol colocamos la harina de garbanzos con la sal. Luego le agregamos el agua y batimos bien con batidor de alambre para evitar que se formen grumos. Dejamos reposar unos minutos. Mientras vamos precalentando el horno con la asadera que vamos a utilizar. Si utilizamos los brotes los lavamos y escurrimos bien.

Una vez que esté caliente la asadera le agregamos el aceite y volcamos la mitad de la mezcla de garbanzos y lo llevamos al horno. Cuando está a mitad de cocción le agregamos el queso port salut cortado en cubos y los brotes (o la cebollita de verdeo) y cubrimos con el resto de la mezcla. Espolvoreamos el queso rallado por arriba y lo llevamos al horno hasta dorar. Conviene ir girando la bandeja para que se cocine parejo. Horno fuerte aproximadamente 20 minutos en total. Dependiendo siempre del horno, obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario