jueves, 6 de octubre de 2011

Pastel de pescado

Cuando yo era chica (y ahora también, no se pierden las mañas) me encantaba comer pescado. Así nomás… mi abuela me lo cocinaba hervido, lo desmenuzaba y le ponía unas gotitas de limón. Lo ponía en una cazuelita y lo dejaba en la mesada mientras se enfriaba…. Yo se lo iba robando con las manos, y así llegaba el momento de comer y la cazuela ¡vacía!
Hoy me toca estar del otro lado, y prepararle a Santi pescado… y la verdad, no hay manera de hacer que lo coma si no es en milanesa, o con esta receta: que como tiene batata y quesito gratinado ¡lo tienta!

Ingredientes:

Batatas (la cantidad depende del tamaño de la budinera que usen)
Pescado (yo uso filet de merluza, pero puede ser cualquier otro)
1 huevo
Manteca
Queso crema (casancrem, bah)
Queso de rallar
Salvia
Pimienta
Nuez moscada
Sal

Preparación:

Poner a cocinar las batatas. Cuando ya están listas preparar un puré: agregar manteca, el casancrem y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada.
Cocinar el pescado (yo prefiero hacerlo al vapor). Una vez que está cocido lo desmenuzo con los dedos (para evitar las espinas, igual siempre alguna se me pianta!) Lo condimento con: sal, salvia, y le agrego el huevo para unir.
En una budinera, con un poquito de manteca en la base, colocar una capa del puré, el relleno de pescado y tapar con el resto del puré.
Queso de rallar por arriba y al horno para gratinar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario